DEPORTES BIZARROS: Hablemos de valentía.

Por: krak | 16·08·2019
Documento: 8 minutos de visualización

Bizarro no es raro o extraño, no, bizarro realmente es valiente y arriesgado. Por eso los deportes no convencionales también son bizarros, de quijotes que luchan contra gigantes, que la prensa ve como simples molinos.

Los deportes no convencionales no llenan estadios pero llenan corazones, no mueven millones de dólares pero mata los dolores, especialmente los del espíritu, la mística no se reza en voz baja en ambientes lúgubres, se grita con el alma como un himno de guerra en víspera del combate en campos abiertos, estanques de agua, pistas onduladas y rectángulos extraños. En Krak creemos en la locura que rompe la rutina, admiramos a los hombres que cuelgan la corbata para vestirse de cortos y a esas mujeres que se bajan de tacones para patear a pie limpio al planeta con chanfle justo al ángulo de la diversión.

En Krak queremos que los deportes bizarros dejen de ser lo que parecen y que sean lo que son. Queremos que ya no sean tan raros, para que emerjan de la penumbra a la luz de lo que merece ser visto y admirado. Valientes y arriesgados, esos son nuestros deportes bizarros.

Rugby subacuático: Más allá de los Juegos Panamericanos.

Mientras el hemisferio se volcaba sobre los Juegos Panamericanos, nuestra selección femenina de Rugby Subacuático, ganó una medalla de bronce en el mundial de esta disciplina que se realiza en Austria. Pero ¿De qué consta este deporte? en Krak les contamos.

También puedes ver nuestra animación La carrera por el oro: historia de Las colombianas en los juegos olímpicos.

Roller Derby: Feminismo sobre ruedas.

Es un deporte practicado por mujeres sobre patines. Aunque no está en los Juegos Panamericanos, ha logrado llamar la atención de la escena deportiva en el país. En Krak les contamos de qué se trata.


También puedes jugar Las Gloriosas

Lina Dussan: La gimnasta rítmica que hace su rutina con sabor vallenato.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Lina Dussan hizo una rutina de gimnasia rítmica al son de vallenato. Pero ¿quién es es esta gimnasta? En Krak les contamos su experiencia y hacemos un breve resumen de la historia de esa disciplina en el país.

Skate Femenino: Caídas que no duelen.

En la década de los 90 se empezó a gestar la movida del skateboarding en Colombia, una tendencia que se ha popularizado con el paso del tiempo y que ha influenciado no solo a los hombres sino también a la mujeres del país.

Compartir

Copy link
Powered by Social Snap