INDIEBO: La capital disfrutará 11 días cinematográficos.

Por: krak | 11·07·2019
Documento: 3 minutos de lectura
Hoy se abre el telón de la quinta edición del festival de cine independiente de Bogotá, y en Krak les contamos todo para que se programen. 
Foto tomada de INDIEBO

Indiebo se llevará a cabo del 11 al 21 de julio, este año habrán aproximadamente 120 proyecciones, entre largometrajes, cortometrajes, documentales y diversas animaciones, las cuales se podrán ver en los teatros de Cine Tonalá, Cinemateca Distrital, Cine Paraíso, Cinemanía y Cineco de la Av Chile

Colombiano, Mundo, En Foco, Retro, Animación, Avant-garde y Ventanas Abiertas, serán las categorías con las que  jóvenes y adultos podrán disfrutar los diversos proyectos cinematográficos del festival, además los niños amantes del séptimo arte podrán asistir a talleres y animaciones de la categoría IndieKids. 

El director encargado de la inauguración es el colombo ecuatoriano Alejandro Landes con su película “Monos”, una producción que muestra cómo nuestra especie enfrenta el conflicto y la violencia. En la programación los espectadores podrán disfrutar de películas nacionales e internacionales, algunas serán: 

“Los Días de La Ballena” – Directora Catalina Arroyave, Colombia.

“La Balsa” – Director Marcus Lindeen, Suecia.

“Touch Me Not” – Directora Adina Pintilie, Rumania

“El Niño y El Mundo – Director Ale Abreu, Brasil.

“Lazarus” Director David Darg (Nominado al Oscar), USA.

Foto tomada de INDIEBO

Este año Indiebo también llegará a las diferentes localidades de Bogotá, la buena noticia es que el Indiebus hará una nueva ruta, llevando la cultura del cine por 13 municipios de Cundinamarca. Para esta versión el festival decidió innovar y nos trae un nuevo espacio, IndieLand, este estará ubicado en el parque Museo Chico, tendrá atracciones y tres carpas donde los amantes del género de terror podrán disfrutar de la sección midnight.

Indiebo es uno de los festivales más importantes del cine independiente en Colombia, aunque en el 2018 no se pudo realizar, su equipo sigue trabajando para fomentar en la capital y el mundo, la cultura del séptimo arte. La cofundadora y vocera del festival, Paola Turbay mencionó a (…):A pesar de que es el Festival de Cine Independiente de Bogotá, queremos descentralizar y llevarlo a otros lugares, a otras ciudades del país y, eventualmente, a otros países” 

Por eso en Krak… ¡ya estamos programados!, y ustedes amantes del cine… ¿Qué peli quieren ir a ver?


Compartir

Copy link
Powered by Social Snap