Meditación en medio del paro

Por: krak | 25·11·2019
Gráfico: 3 minutos de lectura
Por: Néstor Martínez

Acompañamos a un grupo de ciudadanos con espiritualidades diversas, que se manifestaron el jueves 21 de noviembre —día del Paro Nacional en Colombia— de un modo peculiar. Inicialmente, caminaron en silencio, dando pasos extremadamente lentos. Así recorrieron su camino hasta que sonó una campana. El sonido del instrumento marcaba el comienzo de una meditación colectiva.  

Paradójicamente, el silencio de este colectivo predominaba entre el bullicio que caracterizaba la movilización. «Démosle una oportunidad a la paz», anunciaba una de las integrantes del grupo con una pancarta. Por otro lado, había una joven que era parte del mismo y que afirmaba su «derecho a la paz, la vida, la educación, el medio ambiente y protección para los líderes sociales».

El grupo como tal reflejaba tranquilidad. No había ningún vestigio de agresividad en sus rostros e inspiraban respeto. Al mismo tiempo mostraban firmeza. Con sus prácticas deseaban compartir una paz genuina con los manifestantes. Indudablemente, se trataba de una protesta pacífica creada desde la fraternidad y el amor. ¿Qué opinan ustedes?

Compartir

Copy link
Powered by Social Snap