Mujeres colombianas: Retratos de fuerza y amor

Por: krak | 16·11·2019
Gráfico: 5 minutos de visualización

Creamos un proyecto audiovisual basado en el retrato de cien mujeres reales. Ellas llaman nuestra atención por su encanto, que excede las concepciones existentes sobre el ‘deber ser’ de la belleza femenina. Las mujeres que son parte de esta iniciativa poseen una ‘energía misteriosa’ que sobrepasa los límites de lo convencional y que deriva de su espontaneidad. Sus miradas, llenas de profundidad y calidez, y la naturalidad de sus expresiones nos permiten apreciar su ternura, bondad, tranquilidad, alegría, sencillez y seguridad.

Existen diferentes formas de ser mujer en el mundo. Por ejemplo, en el podcast Del machismo y otros demonios, la actriz Marcela Carvajal expresó lo siguiente: «Yo creo que las mujeres somos las formadoras, las incubadoras de la sociedad y lo venimos siendo desde tiempos inmemorables». 

Por su parte, en el microdocumental Machismo en la era moderna, Cristina Gallego —productora de El abrazo de la serpiente—, explicó su idea sobre qué tipo de sujeto es una mujer: «Para mí ser mujer es tener fuerza, pero también estar lleno de amor y empatía; es un ser en el que se encuentra la creación y la magia». Las fotografías que integran esta serie audiovisual buscan retratar a las mujeres de esa manera.

Cada 25 de noviembre se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal, tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de su país en 1960. A propósito del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, recordamos las mujeres que han sido parte de nuestros especiales. Desde KRAK rendimos un homenaje a todas ellas y expresamos nuestro reconocimiento a sus luchas constantes por la reivindicación de sus derechos.

Compartir

Copy link
Powered by Social Snap