Políticas y Términos

Por: |

TERMINOS Y CONDICIONES

Les solicitamos leer detenidamente la información legal que se describe a continuación:

En conjunto con la Política de Privacidad, este documento busca proteger la propiedad intelectual, los derechos de autor y la información de terceros.

Con esta información se establecen las condiciones de uso, aprovechamiento y manejo de la plataforma KRAK en cualquiera de sus modalidades. También se aclara como se protege el contenido, las aplicaciones y los demás servicios que ofrece KRAK.  Todos los usuarios que quieran ingresar a KRAK deben aceptar previamente los Términos y Condiciones acá establecidos. Una vez aceptados estos Términos, estos le serán legalmente vinculantes y obligatorios.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al navegar en la plataforma de KRAK o utilizar alguno de sus servicios, acepta todos los Términos aquí contenidos, que también incorporan la Política de Privacidad de KRAK y todas las demás reglas de la actividad o de las publicaciones que se hagan en la Plataforma o en cualquiera de los Servicios de KRAK. Todas las publicaciones se incorporan por referencia y pueden ser actualizadas por KRAK sin previo aviso de acuerdo con las condiciones establecidas en estos términos.

Además, algunos servicios que se ofrecen pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales especificados por KRAK y quien haga uso de dichos servicios está sujeto a los términos y condiciones adicionales, que se señalen específicamente al momento. Estos Términos se aplican a todos los que utilicen los Servicios, incluyendo, entre otros, a los que contribuyen con contenido, información y otros materiales o servicios en la Plataforma, y a los que disfrutan de estos Servicios.

Los participantes de la plataforma o de los servicios de KRAK se clasifican según las actividades o la relación con KRAK en una las siguientes categorías:

Navegadores: Son las personas que consultan información y Contenido publicado en y por KRAK. Ellos tienen la posibilidad, entre otros, de seguir las noticias, subir fotos y realizar comentarios y/o calificaciones sobre la información y Contenido publicado en KRAK, para lo cual deben encontrarse registrados como seguidores y contar con una cuenta.

La persona que navegue cuenta con la posibilidad de permitir que KRAK pueda georeferenciarlo. Para el efecto, una vez que está Navegando ingrese a la Plataforma, KRAK le preguntará si desea o no que conozca su ubicación geográfica. Aceptada la alternativa para ser georreferenciado, el Usuario acepta que KRAK conozca su ubicación exacta y utilice esa información para mejorar la experiencia del navegador o para cualquiera otro de los fines para los cuales se autoriza a KRAK para utilizar esta información. Igualmente KRAK podrá personalizar la búsqueda de información del navegador para hacerle sugerencias que mejoren su experiencia y alimenten las bases de datos de preferencias para ser utilizadas por KRAK.

Partícipes: Son aquellas personas que, además de seguir a KRAK, colaboran con su participación activa e interactúan más de cerca con KRAK. El partícipe podrá calificar y comentar el contenido de la plataforma o de la página web. La ejecución de las actividades relacionadas será voluntaria y se requiere que sea un seguidor.

CONTENIDO

Todo el contenido, ya sea publicado para todos o enviado en privado, es responsabilidad exclusiva de la persona que originó dicho Contenido. KRAK no puede garantizar la autenticidad del Contenido o datos que cualquier persona pueda publicar de sí mismos o sobre terceros ni la autoría de los mismos. Cualquier información sobre anuncios, videos, clips de audio, comentarios, información, texto, notas, noticias, fotografías, imágenes, software, guiones, gráficos y características interactivas presentadas por KRAK en su plataforma o cualquier otro tipo de datos, que sea generado por terceros, será de responsabilidad exclusiva de quien lo generó.

CONTENIDO DE KRAK

Los contenidos específicamente provistos por KRAK o sus socios, son de propiedad exclusiva de KRAK, está protegido por derechos de autor, y por las normas relativas a la propiedad intelectual e industrial, sin limitarse a marcas comerciales, marcas de servicio, patentes, diseños, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y leyes, según corresponda. Cualquier persona que ingrese a la plataforma de KRAK, deberá cumplir con todas las restricciones de derechos de autor incluidos en el contenido al que se accede a través de la plataforma o su página web.

KRAK concede a cada persona que ingrese a la Plataforma o a su página web, una licencia no exclusiva, y no transferible para usar y reproducir el Contenido, únicamente para uso personal y no comercial. El uso, reproducción, modificación, distribución o almacenamiento de Contenido no permitido en estos Términos y Condiciones, o para un uso que no sea personal y no comercial está expresamente prohibido sin el permiso previo por escrito de KRAK, o del titular de los derechos de autor identificado, según corresponda. Esta persona no podrá vender, licenciar, alquilar, ni explotar el Contenido de KRAK con fines comerciales (sean o no fines de lucro) ni de ninguna manera que viole los derechos de terceros.

KRAK podrá utilizar el contenido generado por terceros, según lo determine el negocio de KRAK, a su entera discreción, incluyendo, sin carácter restrictivo, mostrándolo públicamente, incorporándolo en material de marketing, publicidad y otros trabajos, creando trabajos derivados de ellas, promocionándolo, distribuyéndolo y permitiendo que otros usuarios o terceros hagan lo mismo en relación con sus propios sitios web, plataformas multimedia y/o aplicaciones.

Al utilizar el contenido generado por un partícipe, por este medio acuerda ceder en favor de KRAK todos los derechos patrimoniales de autor sobre el contenido, en toda la extensión y en las condiciones permitidas por la ley, y ceder los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial, sobre los activos intangibles que sean susceptibles de ser protegidos por la ley. Sin limitarse, cede sus derechos patrimoniales de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial para que KRAK, directamente o a través o en asocio con terceros KRAK, pueda usar, copiar, editar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar, ejecutar y explotar el contenido generado por la persona que participa con la Plataforma, las noticias y el negocio de KRAK, entre otras cosas para la promoción y redistribución de parte o la totalidad de KRAK o de los Servicios en cualquier formato multimedia y a través de cualquier canal multimedia (incluyendo, entre otros, sitios web y feeds de terceros) o cualquier medio impreso, televisión y/o radio, entre otros canales de comunicación, o para cualquier otro propósito de carácter económico, cultural, político o de cualquier forma autorizada por KRAK a los terceros.

El Partícipe declara y garantiza que tiene todos los derechos para acordar dicha cesión sin infringir ni violar derechos de terceros, incluidos entre otros, derechos a la privacidad, derechos de publicidad, copyrights, derechos contractuales o cualquier otro derecho intelectual o de propiedad.

KRAK no se hace responsable por el contenido generado por terceros ni por el daño o afectación que este pueda causar a otras personas. KRAK no garantiza la veracidad, oportunidad o precisión de la información o el contenido generado por terceros, y así lo reconocen y aceptan. Para los efectos de estos Términos se entiende por contenido generado por Terceros aquel producido, suministrado o provisto por páginas web, proveedores de información o servicios a las que KRAK remita al Usuario o de las que KRAK se alimente o nutra, por redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter u otras, y en general, por cualquier tipo de información cuya creación y producción no sea atribuible a KRAK. KRAK se reserva el derecho de modificar y eliminar el contenido generado por terceros cuando lo considere conveniente y a su propia discreción.

KRAK puede incluir enlaces a otros sitios web, aplicaciones o portales. quien accede a esos portales, sitios o aplicaciones, deberá cumplir con los términos y condiciones del respectivo sitio, portal o aplicación, y KRAK no será responsable ni por el contenido allí publicado ni por las actividades que allí se adelanten.

KRAK también puede incorporar o traer contenido de otros portales, sitios o aplicaciones y será publicado en KRAK como contenido generado por terceros. En estos casos, el partícipe o tercero también acuerda ceder a KRAK todos los derechos patrimoniales de autor sobre el contenido, en toda la extensión y en las condiciones permitidas por la ley, y ceder los derechos de propiedad intelectual y/o propiedad industrial, sobre los activos intangibles que sean susceptibles de ser protegidos por la ley. Sin limitarse, el partícipe o tercero cede sus derechos patrimoniales de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial para que KRAK, directamente o a través o en asocio con terceros pueda usar, copiar, editar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar, ejecutar y explotar este contenido en la Plataforma, o el negocio de KRAK, entre otras cosas para la promoción y redistribución de parte o la totalidad de KRAK o de los contenidos en cualquier formato multimedia y a través de cualquier canal multimedia (incluyendo, entre otros, sitios web y feeds de terceros) o cualquier medio impreso, televisión y/o radio, entre otros canales de comunicación, para cualquier otro propósito de carácter económico, cultural, político o de cualquier forma autorizada.

 REGISTRO DE SEGUIDORES

Para que las personas puedan desarrollar actividades de navegación o participación se requiere de un registro previo. Es condición para cumplir con las actividades de Participación, que la persona se registre en KRAK y declare, garantice y se comprometa a proporcionar a KRAK información correcta, veraz y completa (incluido, entre otros, el nombre del Usuario, dirección de email y contraseña que utilizará para acceder a KRAK y a mantener la información de registro precisa y actualizada. No hacerlo constituirá una violación de los Términos y Condiciones, lo cual puede resultar en la terminación inmediata de la cuenta del usuario en KRAK.

La información que el Usuario entregue para el registro no será de conocimiento público y se usará de acuerdo con las políticas de habeas data y privacidad. En esa medida es deber exclusivo del Usuario guardar confidencialidad sobre esta información.

La persona no debe ni puede, entre otros:

  1. Proporcionar información personal falsa a KRAK, incluido un nombre de usuario o crear una cuenta para otra persona que no sea el propio Usuario, sin el permiso de esa persona;
  2. Utilizar un Nombre de Usuario que sea el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona;
  3. Utilizar un Nombre de Usuario o cuenta en KRAK que estén sujetos a derechos de un tercero sin la debida autorización;
  4. Utilizar un Nombre de Usuario que sea ofensivo, vulgar, obsceno o ilegal.

KRAK se reserva el derecho de rechazar el registro de un Nombre de Usuario o de cancelarlo a su entera discreción. El Usuario es el único responsable de la actividad que se desarrolla en su cuenta y será el responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña de KRAK. Nunca deberá utilizar la cuenta de otro sin autorización previa y expresa de dicha persona.

La persona que se inscribe declara y garantiza que es una persona natural, tiene la edad establecida por la ley para formalizar un contrato vinculante, o que si se está registrando en nombre de una persona jurídica, está autorizado para aceptar los presentes Términos y Condiciones, y a obligar a la persona jurídica a aceptarla. Una vez registrado, el Usuario autoriza a KRAK para enviarle notificaciones, información, noticias, etc. relacionadas con KRAK.

La Actividad de Navegación la podrá realizar cualquier persona sin importar su edad, bajo el entendido de que toda persona que interactúe o Navegue en la Plataforma, o participe con KRAK lo hace conociendo y aceptando los presentes Términos y Condiciones. En todo caso, KRAK puede, a su sola discreción, negarse a permitir el acceso a cualquier persona o entidad. La persona también puede registrase y acceder a su cuenta en KRAK, con la cuenta que tenga previamente registrada en Facebook.

La información aportada también podrá ser utilizada con fines estadísticos.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

Quien navegue o participe en la plataforma o página de KRAK deberá cumplir con todas las leyes y normas aplicables locales, nacionales e internacionales y, si representa a una persona jurídica, los códigos de publicidad, marketing, privacidad u otros códigos de autorregulación aplicables a la respectiva industria.

Los seguidores, entre otras cosas, no podrán, y no permitirán que ningún tercero utilice, cargue, descargue, publique, envíe o de alguna forma distribuya o facilite la distribución de contenido que: 1. infrinja normas de propiedad intelectual, industrial o de derechos de autor, o viole una ley o derecho contractual de un tercero; 2. sepa que es falso, engañoso o inexacto; 3. sea ilegal, hostil, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad, obsceno, vulgar, pornográfico, ofensivo, contenga o represente la desnudez, contenga o represente la actividad sexual, promueva la intolerancia, discriminación o violencia, o sea inadecuado según lo determine KRAK a su entera discreción; 4. constituya publicidad no autorizada o no solicitada, email no deseado o masivo (“spam”) o constituya publicidad o marketing no autorizado por KRAK en estos Términos de Uso; 5. contenga virus informáticos diseñados para interferir con el buen funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información de KRAK o de un tercero; 6. viole la Política de Privacidad o cualquier otra política o norma incluida en este documento o en general en el ordenamiento jurídico colombiano. KRAK tiene una política de cero tolerancia respecto de la pornografía infantil, y eliminará y denunciará ante las autoridades competentes a cualquier persona que publique o distribuya pornografía infantil.

KRAK se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier información que razonablemente crea necesaria para:

1. cumplir con las leyes, normas, procesos legales o requerimientos gubernamentales.

2. hacer cumplir los Términos y Condiciones, incluida la investigación de posibles violaciones a las mismas.

3. detectar, prevenir, o de cualquier otra forma resolver asuntos relacionados con el fraude, la seguridad o problemas técnicos,

4. responder a solicitudes de asistencia de los Usuarios.

5. proteger los derechos, propiedad o seguridad de KRAK, sus Usuarios y el público.

Los seguidores podrán reportar a KRAK contenido que pueda ser considerado que infringe estos Términos y Condiciones o la Política de Privacidad o el orden jurídico aplicable. Para el efecto, la Plataforma dará la alternativa para realizar este reporte.

El reporte o denuncia no necesariamente garantiza que el contenido será eliminado, dado que KRAK tiene discrecionalidad al efecto de determinar qué contenido infringe estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o el orden jurídico aplicable. Dada la cantidad de información que fluirá a través de nuestra Plataforma, es posible que algún contenido que resulte desagradable o inaceptable para un Usuario no infrinja ninguna de nuestras normas y no pueda ser eliminado ni bloqueado.

KRAK es la única autoridad con la capacidad de determinar cuándo deben ser eliminados o bloqueados los contenidos que han sido reportados por terceros, y se reserva el derecho de bloquear o eliminar el contenido que en criterio de KRAK atente o infrinja estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o el ordenamiento jurídico colombiano. Así mismo, se reserva el derecho de denegar o no aceptar la eliminación o bloqueo de un contenido aún cuando haya sido reportado.

Salvo en la medida requerida por ley, KRAK no tiene ninguna relación especial ni deber fiduciario con los seguidores, cualquiera sea su condición.

El contenido puede contener, o dirigir a los seguidores, a sitios web que contengan información que algunas personas podrían considerar ofensiva o inadecuada. KRAK no hace declaraciones respecto del contenido incluido o accesible a través de su plataforma.

KRAK no hace declaraciones ni constituye garantías sobre la conducta de otros seguidores o la veracidad de la información que proporcionan. En ningún caso KRAK será responsable de daño o perjuicio alguno, ya sea directo, indirecto, general, especial, compensatorio, emergente o incidental, derivado de la conducta de un seguidor o la de otra persona, o relacionado con ésta, en conexión con los contenidos, incluyendo, sin carácter restrictivo, daños físicos o angustia emocional.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Toda responsabilidad que pueda recaer sobre KRAK, sus directores, empleados, agentes, representantes, socios, proveedores o prestadores de contenido derivada de pérdidas sufridas como resultado del uso de la Plataforma, o de los contenidos generados por KRAK, o contenido generado por Terceros, se excluye expresamente en el grado máximo permitido por la ley.

En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, en ningún caso KRAK, ni sus directores, empleados, agentes, representantes, socios, proveedores y prestadores de contenido serán responsables, ya sea contractual o extracontractualmente, por responsabilidad objetiva, negligencia u otra teoría legal o por equidad e independientemente de si KRAK, sus directores, empleados, agentes, representantes, socios, proveedores o prestadores de contenido tenían conocimiento previo de las circunstancias que originaron la pérdida o el daño o perjuicio, con respecto a la Plataforma, o los contenidos generados por KRAK o por Terceros, por daño emergente ni lucro cesante, ni por: (i) pérdidas o daños indirectos o emergentes; (ii) pérdida de beneficios reales o anticipados; (iii) pérdida de recursos; (iv) pérdida de fondo de comercio; (v) pérdida de datos; (vi) pérdida de ahorros anticipados; (vii) gastos derrochados o (viii) costo de adquisición de bienes o servicios sustitutivos.

Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre el Seguidor y KRAK con respecto a los contenidos y uso de la Plataforma y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el seguidor y KRAK con respecto a la Plataforma. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se considera inaplicable o no válida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para estos. Estos términos, mientras permanezcan en pleno vigor y efecto serán de obligatorio cumplimiento. Si alguna de las partes no llegara a ejercer en modo alguno algún derecho previsto en estos Términos, ello no se considerará una renuncia de los otros derechos. La renuncia de cumplimiento en cualquier caso particular no significa que KRAK renuncie al cumplimiento en el futuro. A fin de que toda renuncia de cumplimiento con estos Términos y Condiciones por parte de KRAK sea válida y vinculante, KRAK debe notificar al Usuario dicha renuncia por escrito a través de un representante autorizado.

 PUBLICIDAD

KRAK podrá publicar publicidad en la Plataforma, de manera complementaria o conjunta con cualquier contenido, incluido el generado un tercero. Ningún seguidor tendrá derecho a una compensación por esa publicidad. La publicidad puede ser modificada o eliminada en cualquier momento a criterio de KRAK.

INEXISTENCIA DE VÍNCULO LABORAL

Entre KRAK y el Partícipe no existirá ningún tipo de relación de naturaleza laboral por razón o con ocasión del desarrollo o ejecución de labores que favorezcan a KRAK.

Copy link
Powered by Social Snap