Transfobia: Los maltratos de la policía

Por: krak | 17·05·2019
Radio: 10 minutos de escucha
Por: Lina Guerrero Ruedas

La violencia en contra de las mujeres trans por parte de la policía sigue siendo un tema de pan de cada día, el fin de semana pasado dos chicas venezolanas fueron agredidas en Kennedy,  a Sofía y Marcela las subieron a una patrulla y entre cinco uniformados las golpearon brutalmente. A principios de mes en Valledupar unos uniformados dispararon sin motivo a unas mujeres trans. En Krak recogimos tres testimonios de mujeres trans violentadas por la policía.

Alexandra Colmenares

Durante una fiesta por la Avenida Primera de Mayo tuvo un lío de palabra con un hombre homosexual que después la agredió, ella se defendió y se desató una riña. Alexandra de pronto sintió un brazo entre su cuello que la estaba ahorcando y alcanzó a ver el verde que identifica a los policías. En medio de la desesperación se le nubló la vista y empezó a perder la conciencia, la empujaron contra una patrulla y la esposaron…

Yoko Ruiz

Yoko no olvida dos ocasiones en las que fue violentada por uniformados. En una de ellas la llevaron presa por fumarse un porro en vía pública, dentro de la cárcel la hicieron desnudar enfrente de otros presos hombres, según ellos, para una requisa. Después la llevaron a un cubículo para que le diera sexo oral a un oficial y de esta manera conseguir su libertad.

Lucerito

Por motivos de seguridad Lucero no permitió que publicáramos su imagen.

Ella prefiere no dar su nombre para evitar problemas, por eso prefirió usar Lucerito como alias, ella cuenta que hace años, en la ciudad de Villavicencio, unos policías la vieron caminar por un sendero arenoso cubierto por una ligera capa de piedras pequeñas, la detuvieron y sin ninguna razón le amarraron una soga por el cuello que tenía el otro extremo de la soga ajustada a una motocicleta, cuando la moto aceleró Lucerito cayó al suelo y fue arrastrada por ese camino polvoriento, hoy día agradece estar viva.

Compartir

Copy link
Powered by Social Snap