Un canto x Colombia en la calle

Por: krak | 04·12·2019
Documento: 5 minutos de lectura
El conglomerado de artistas que se iba a presentar en el concierto «Un canto x Colombia» anunció que el evento ya no se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar sino en las calles bogotanas.
Por: Camilo Huertas

El colectivo de artistas que se presentará el próximo 8 de diciembre en el concierto «Un canto x Colombia» anunció que no usará el Parque Metropolitano Simón Bolívar como escenario principal. Esto ocurrió después de que el alcalde Enrique Peñalosa autorizara esta locación para el evento.  

Tal y como lo hicieron saber en la rueda de prensa de esa mañana, los artistas también se unen a la voz de un pueblo que está saliendo a las calles para reclamar su derecho a la protesta. Cesar López, músico reconocido por su trabajo con la ‘escopetarra’, definió la actividad del domingo como un «ejercicio de artistas colombianos y colombianas que participamos activamente en la transformación de este país». A su vez, López destacó que, si bien los artistas representan una voz plural e influenciadora, no son los únicos que se están pronunciando en este paro. Asimismo, resaltó la labor de distintos colectivos artísticos que también han venido alzando su voz en defensa de los derechos de los colombianos.

El cambio de planes se dio después de una reflexión entre los grupos pertenecientes al evento. De esta actividad concluyeron que el concierto no se debía hacer en un espacio que limitara el aforo, sino en las calles, junto con todas las personas que han manifestado su desacuerdo con las políticas del gobierno de Iván Duque. 

Una de las intervenciones que más llamo la atención en la jornada fue la de Mario Muñoz, voz principal de la banda de rock Doctor Krápula. El músico hizo un llamado a artistas como Carlos Vives, J Balvin y Shakira a “que ese avión privado no los abstraiga de la realidad que está viviendo el país”. Muñoz también afirmó que, aunque es un gran porcentaje del país el que está incómodo con el paro, “más de la mitad de las personas está incómoda con la vida que tiene y con un gobierno que no le garantiza ni educación, ni salud”.

El recorrido musical se llevará a cabo a partir de las 8:00 AM hasta las 2:00 PM, siendo el Planetario el punto de partida de la muestra artística. El trayecto finalizará en la calle 85 con carrera 15. Este evento contará con tres escenarios fijos que estarán ubicados en: el parque Nacional, el parque de los Hippies y en la calle 85.

Hasta el momento los artistas confirmados para el concierto son:

-Aida Bossa
-Bomba Estéreo
-Ali Aka Mind
-César López
-Diamante Eléctrico
-Los Petit Fellas
-Santiago Cruz
-Telebit
-Marta Gómez
-Adriana Lucía 
-Doctor Krápula
-Juan Pablo Vega
-Esteman
-Monsieur Periné
-Edson Velandia
-Superlitio
-Systema Solar  


Compartir

Copy link
Powered by Social Snap